Hacer es bien. Disfrutar es mejor.
Vamos primero con una pequeña celebración. Y es que ya sois más de 100 personas las que estáis suscritas a esta humilde newsletter.
¡ GRACIAS!
Cuando decidimos arrancar este proyecto le estuvimos dando unas cuantas vueltas al nombre. Teníamos diferentes opciones y como no se nos quita el olor a friki acabamos justo en este punto: Game of Talks.
La referencia a Game of Thrones es evidente, de ahí lo friki, está claro.
Pero también nos atraía la referencia a Game, ya que en realidad es muy importante divertirte en el proceso de preparar una charla.
No nos referimos a estar de cachondeo ni nada por el estilo. Si no a conseguir llegar a ese punto de maestría en el que puedes disfrutar de estar en un escenario.
Porque somos totalmente conscientes de que para muchas personas hablar en público es peor que una oscura tortura medieval. Haz la prueba, solo hace falta que le pidas a alguien que cuente algo a un grupo y ya está liada.
Encontrarás respuestas tipo “no, yo paso” o “cuéntalo tú que lo cuentas mejor” y así todo.
Y no, hablar en público no tiene porqué ser un trauma ni una situación asfixiante.
La clave como en tantas cosas de esta vida está en exponerte a esa situación el máximo número de veces posible, tantas que puedas llegar a superar esa barrera.
Los miedos a hablar en público son variados. Miedo a quedarse en blanco. Miedo a hacer el ridículo. Miedo a que no te presten atención. Miedo a que tus ideas queden vergonzantemente expuestas. Miedo a tus iguales. Miedo al éxito. Miedo al fracaso.
Miedo, miedo.
Pero muchos de esos miedos solamente están en tu cabeza, en la de nadie más.
La audiencia de una charla no va allí para fastidiarte, ni hay un complot para hundirte ni nada por el estilo.
Así que nosotros levantamos la bandera del Game, la de disfrutar en un escenario. La de aspirar a que lo pases bien hablando en público.
¿Te apuntas?
Charla recomendada
Alguna vez ya ha estado por aquí pero es que hoy viene al pelo.
Hablamos de Amy Cuddy y su fabulosa charla “El lenguaje corporal moldea nuestra identidad”.
Amy Cuddy desgrana en su charla información clave acerca de la influencia de la postura corporal en nuestro organismo. La ciencia nos ayuda a comprender cómo influir en la presencia de hormonas como la testosterona o el cortisol a través de nuestro comportamiento. Y cómo eso nos puede ayudar a disfrutar encima de un escenario.