Tres trucos para hacerte con las presentaciones verticales
Si echas un vistazo a las estadísticas de tu web o de las redes sociales, tendrás claro que el noventa y tantos por ciento de tus lectores te leen desde su móvil.
Esto es un hecho y la tendencia viene siendo así desde hace años. Ya es franca minoría la que sigue leyendo en pantallas horizontales.
Lo último es que en Canva han añadido plantillas de presentaciones verticales. Ya no hay excusas para seguir haciendo propuestas y presentaciones de empresa que vamos a enviar por mail (y que se van a ver desde el móvil) en horizontal… Así que vamos con tres trucos que debes conocer para poder hacerte a este nuevo formato y diseñar presentaciones desde ya que dejen a tu público deseando saber más.
Piensa en vertical
Un diseño vertical es diferente de un diseño horizontal. No se trata solo de disponer los elementos en el lienzo de una forma diferente, hay que aprender a diseñar de esa forma.
Fotos y gráficos en vertical
Por supuesto, busca imágenes verticales en los bancos habituales o recorta las que tengas para que se adecúen al nuevo formato.
Reduce el ratio señal/ruido
El ratio señal/ruido de una diapo es la relación que existe entre la cantidad de información que hay en una diapositiva (ruido) y la señal, que es lo que verdaderamente quieres expresar en esa diapo.
Pero, sobre todo, piensa que están leyéndote en un móvil. En el tamaño del texto (si es que pones), en la cantidad de imágenes y su calidad…
¿Has probado ya a hacer presentaciones verticales? Cuéntanos tu experiencia. Te escuchamos.
Charla recomendada
¿Crees que no puedes usar literalmente cualquier cosa como argumento en una charla? Pues esta es la demostración de que estás equivocado.
Jad Abumrad es el presentador de Radiolab y en esta charla cuenta cómo se dio cuenta de los detalles que llevaron a Dolly Parton a ser el icono que es hoy.